La princesa no ríe, la princesa no siente.
La princesa persigue por el cielo de Oriente
la libélula vaga de una vaga ilusión.
Rubén Darío

En aquel tiempo yo tenía el sueño de una libélula entre los juncos del corazón.
Juan Carlos Mestre

En esos momentos de encuentro
entre la luna que sale y el sol que entra
las rojas libélulas.
Haiku

~Yo escribo lírica con sonrisas, en prosa.~
Tempus fugit. Carpe Diem








jueves, 23 de septiembre de 2010

Intruso

Mi cuerpo sobre la cama y mi mente más allá... donde era Alicia y viajaba entre maravillas.
Y de repente, dejé de vagar por el bosque...



Ahora me encontraba en ese camino que tan bien conozco. Hacía un sol espléndido y los volantes de mi falda bailaban al compás de mis pasos. Una sonrisa en mi boca y... mariposas en el estómago...
Camino... y todo parece tan perfecto... Pero falta algo. ¿La ilusión? No, la siento dentro de mí... ¿qué es?
¿Y por qué no hay nadie en la calle?
Empiezo a desesperarme. Por mucho que quiero llegar a la casa de tus besos, no avanzo. Ni siquiera soy capaz de alcanzar esa parada de autobús. ¿Qué demonios ocurre?

-------------------------
Sé que viví un sueño. Pero... ¿estaba despierta entonces? 
Dicen que recordar es como soñar despiertos. Que el pasado no existe. Porque ya no es. Y nunca más será.
-------------------------

Y me detengo en seco. Como un telón, la imagen que tengo justo en frente cae a mis pies.
¿Se puede saber hacia dónde te dirigías? Hacia el vacío.

¿Cómo no me he dado cuenta antes? ¿Cómo no fui capaz de distinguir la realidad?
Por unos instantes, reviví el sueño que una vez tuve. ¿Soñé que soñaba? ¿o soñaba lo que soñé? ...

¿Por qué no había nadie en la  calle? Porque no era esa calle. Porque tú no esperabas al final. Porque ahora no es ayer... 

Mi cuerpo se estremeció en la cama y mis órganos se encogieron, intentando llenar ese agujero negro que creó el soñar con mi sueño.
Infinita soledad y aire que se acaba...
Mi último suspiro... "Fuera..."

Y tal y como había llegado, se fue dejándome de nuevo en el bosque. Viviendo una vida en la que tú no existías. Alicia siguió caminando... y al poco, me dormí... Soñé que dormía abrazada al pecho de alguien que latía por mí. Qué agradable...
...
Ya no te amo... y apostaría todas mis lágrimas a que ya no volveré a hacerlo. Pero... Cielos, cómo extrañé esa sensación de vivir un sueño...
---------------
Los recuerdos están hechos del mismo material que los sueños... ¿qué mas da si los confundes?



No hay comentarios:

Publicar un comentario